Nvidia ha renovado su mejor tarjeta gráfica para ultraportátiles con la GeForce MX450, que además es la primera GeForce en ser presentada con PCIe 4.0, aunque la primera de la compañía con esa conexión sea la A100. No ha sido una presentación formal, sino que simplemente la ha añadido a su web, si bien es el método que utiliza para este tipo de chips gráficos de poca relevancia.

La compañía no ha dado más detalles del chip, solo cosas muy genéricas como que puede combinarse con GDDR5 y GDDR6, las bibliotecas gráficas con las que es compatible (hasta DX12 nive 12_1), y cosas por el estilo. Se presupone que es un chip basado en el TU117 usado en productos como la GTX 1650, el cual tiene 896 sombreadores.

La principal ventaja de este chip y su conexión PCIe 4.0 es que sería la combinación ideal con los ultraportátiles con procesadores Tiger Lake, los cuales también tienen conexión PCIe 4.0. En este caso Intel se ha adelantado en la llegada de PCIe 4.0 y (LP)DDR5 al sector de los portátiles, y Nvidia ha aprovechado la próxima llegada de la arquitectura Ampère para ir introduciendo chips PCIe 4.0 en el mercado.

Esa conexión beneficiará las situaciones en las que la tarjeta desborde la cantidad de VRAM que incluya mitigando un poco la pérdida de rendimiento de tener que ir a la memoria principal del sistema, pero seguirá habiendo una pérdida de rendimiento importante. Será interesante ver cómo afecta tener PCIe 4.0 en esas situaciones. Debido a la potencia de la integrada Xe de los Tiger Lake, no creo que sea un chip TU117 excesivamente recortado o no tendría sentido combinar la MX450 con los mejores Tiger Lake U.

Vía: Videocardz.