Uber no gana para disgustos y, teniendo en cuenta que aún no hemos rebasado el ecuador del año, todavía podrían aumentar sus quebraderos de cabeza. Las demandas colectivas interpuestas contra la empresa, las investigaciones de las autoridades sobre su herramienta Greyball, los problemas de relaciones públicas, o la demanda de Google por robo de secretos industriales no ayudan precisamente.

El director ejecutivo de la compañía, Travis Kalanick, ha indicado a los empleados que va a tomarse una baja indefinida debido a la tragedia que se ha cernido sobre su familia. Su madre murió a finales del pasado mes en un accidente en una emabarcación, habiendo sido su padre gravemente herido en el mismo. En un correo enviado a los empleados ha indicado que se va a tomar tiempo para llorar la muerte de su madre, reflexionar y recuperarse.

El equipo directivo de Kalanick se hará cargo del día a día, aunque se desconoce si una persona concreta tomará parte de sus responsabilidades. El propio Kalanick, que aprovechará su baja para formar un equipo de líderes a la altura de lo que el mundo demanda, estará disponible para las decisiones estratégicas más importantes, pero les dará poder para tomar decisiones que hagan avanzar a la empresa.

A parte de lo anterior, la empresa va a tomar medidas sobre qué es aceptable y qué no en su cultura laboral. Los cambios, que se producen las una investigación realizada por Eric Holder, quien fue Fiscal General de los Estados Unidos con Obama, incluirán recomendaciones a la ingesta de alcohol de los directivos, al comportamiento sexual de los empleados y a un control sobre el consumo de sustancias reguladas.

Vía: Ars Technica.