Nvidia ha sido impopular durante unos años por su biblioteca de recursos para desarrolladores de videojuegos GameWorks por cómo afecta al rendimiento en tarjetas AMD. Aun así, sigue con su desarrollo, y en medio del Game Developer Conference, y tras la presentación de la GTX 1080 Ti, hay buenas noticias para los que quieran crear juegos DirectX 12 porque Nvidia va a crear una colección especial de recursos con el nombre de GameWorks DX12.

La arquitectura Pascal es perfectamente capaz con DX12 y la computación asíncrona, pero por varios motivos AMD ha conseguido el favor de los desarrolladores, teniendo además una arquitectura más amigable con la computción asíncrona. Pero lo que no es normal es que en una tarjeta gráfica AMD se mejore el rendimiento un 10 % con DX12 y en una Nvidia se pierda un 10 %. El problema reside en que no es fácil de implementar DX12 para las tarjetas gráficas de Nvidia, y es lo que la compañía quiere solucionar.

Nvidia lista las nuevas herramientas de GameWorks DX12 en su web, que cubren diversos apartados de DX12, como el renderizado, efectos vsuales, siulación, mejora de partículas, herramientas para desarrolladores, aprendizaje profundo y asistencia en el desarrollo de juegos, desarrollo de RV, y captura y compartición de vídeos y arte como Ansel y ShadowPlay. El uso de estas nuevas herramientas se hicieron palpables en Gears of War 4, que ya demostré en su momento que la computación asíncrona mejoraba el rendimiento tanto en las tarjetas Nvidia como AMD.

La característica ShadowPlay Highlight también va a ser actualizada para grabar automáticamente los mejores momentos de una partida, con edición a través de GeForce Experience.

Vía: Nota de prensa.