Saludos geektopistas y geektopianos. Ha llegado ese momento del año en el que toca decir unas palabra bonitas. Seguro que este 2020 va a quedar en la memoria de todos los que lo hemos vivido, y no solo por la pandemia, si no porque también ha sido un año que nos ha traído auténticas joyas del mundo de los videojuegos, y qué decir del lanzamiento de la ya actual generación de consolas. No me atrevo a aventurar cómo será 2021 en ninguno de los aspectos, me gustan las sorpresas que le voy a hacer, pero sí que me noto con ganas de descubrirlo con el buen sabor de boca que me ha dejado este año, hablando de videojuegos claro.

La sección se despide hasta el año que viene porque ya sabéis que en estas fechas, hasta los desarrolladores de CD Projeck Red pueden irse a casa a disfrutar las fiestas con sus seres queridos, y el ritmo de lanzamientos cae casi al cero. Así que nos vemos el año que viene con más juegos. Gracias a todos los que nos leeis, a los habituales que comentáis que ya sois parte de nuestra familia, y a los que estáis en la sombra os animamos a participar. Feliz Navidad y feliz año nuevo de parte de todo el equipo.

Collection of SaGa Final Fantasy Legend

Lo siento pero no, no se trata de una recopilación de los primeros Final Fantasy, si no de la saga Final Fantasy Legend, que quizás no os suene pero fue la primera entrega de la serie, el primer juego de rol para Game Boy en vender más de un millón de unidades. Tres juegos para la portátil de Nintendo que ofrecen una experiencia JRPG clásica.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 15 de diciembre.

MXGP 2020

Todos los pilotos, motos y equipos de los campeonatos de MXGP y MX2 de 2020 están listos para el desafío por todo el mundo en las carreras oficiales de la temporada. Carrera a carrera personaliza tu piloto y moto entre más de 110 marcas oficiales, y destaca entre tus rivales para poder alcanzar los mejores premios y patrocinadores de cada campeonato. Y si algún día te aburres de eso, siempre te queda el crear tu propio circuito y desafíos con los editores con los que cuenta el juego.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 16 de diciembre.

Unto The End

Unto The End es la historia minimalista de un hombre en su camino de regreso a casa. En este trayecto, el protagonista podrá hacerse con artefactos que usar y con los que comerciar a lo largo de su camino, pero el combate en 2D será el principal interés de este juego, en el que el dominio de las habilidades de combate será capital para poder llegar a casa.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 17 de diciembre.

Airborne Kingdom

Normalmente en los juegos de estrategia es muy importante saber dónde se coloca la base principal, pero en Airborne Kingdom la base va a estar en el cielo, así que las preocupaciones serán otras como no quedarse sin combustible, equilibrar bién la nave o trabajar la diplomacia con los pueblos terrestres para poder obtener recursos.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store).
  • Fecha: 17 de diciembre.

Double Dragon Neon

Los viejunos de los videojuegos casi seguro que habrán jugado, o al menos conocerán la saga Double Dragon, una referente en el género de yo contra el barrio. Billy and Jimmy Lee volverán a recorrer las calles para salvar a su amada Marian, pero con unos gráficos y mecánicas actuales, aunque siempre con un toque retro que recuerda sus orígenes.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 21 de diciembre.

Override 2: Super Mech League

Siete años después de que los Xenotipos que invadieron la Tierra hayan sido erradicados, los gigantescos mechas que una vez fueron los defensores del planeta son ahora sus animadores en las ligas de batallas mechas mundiales. Así que ponte a los mandos de tu mecha, entre 20 modelos diferenters, para repartir caña en el modo carrera o en muchos otros modos que incluye el juego.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 22 de diciembre.

Super Meat Boy Forever

Super Meat Boy es para mi uno de los juegos que iniciaron toda la fiebre indi que estamos viviendo hoy en día. Su continuación volverá a traer la dificultad endiablada para que los jugadores vuelvan a afilar sus reflejos con saltos ajustadísimos esquivando todo tipo de artefactos que quieren acabar con el intrépido Meat Boy.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 23 de diciembre.

Bit.Trip Core/Fate/Flux/Void

Bit.Trip es otra saga que se ha hecho un hueco en el mundo indi gracias a estilo artístico, pero sobre todo por sus melodías que acompañarán al jugador en cada pantalla indicando al jugador cada siguiente paso. Cuatro juegos que harán las delicias de los que aman los juegos musicales.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 25 de diciembre.

Door Kickers

Vale que en Switch no está Rainbow Six: Siege, pero ha llegado Door Kickers que es parecido pero con píxeles más gordos. Ponte al mando de una unidad de operaciones especiales durante una intervención táctica. Analiza la situación, planifica las rutas de tu unidad, elige su equipamiento y puntos de entrada y coordina a múltiples agentes para llegar a la sala de los rehenes antes de que los malos aprieten el gatillo.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 26 de diciembre.

Iris.Fall

Acompaña a Iris en esta aventura por las entrañas de un extraño teatro en el que el blanco y el negro serán los protagonistas, y los puzles y juegos de luz el antagonista a batir, mientras vas descubriendo la misteriosa relación que tiene ese teatro con la propio Iris.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de enero.