Saludos, geektopistas y geektopianos, ¿habéis pasado de fase? Y no me refiero a eso de las comunidades, sino más bien a esa pantalla, jefe o puzle que a cualquiera se le ha atascado alguna vez en algún juego. Esta cuarentena he redescubierto el Overwatch competitivo con amigos (y cerveza), pero lo de pasar de rango mejor lo dejo para otro día. Otra semana más de relax con juegos que llegan desde una galaxia muy, muy lejana, pegando bolazos y directos a tomar las calles.

Star Wars Episode I: Racer

Aunque por culpa de Jar Jar, el Episodio I de Star Wars aportó grandes maravillas como Duel of the fates, el duelo con Darth Maul o las carreras de pods. Primero pasó por recreativas, donde me dejé algún que otro euro, para luego llegar hasta el PC y Nintendo 64, y finalmente años más tarde a Switch y PS4. Así que elige tu pod y acelera por todos los circuitos en los diferentes planetas de la galaxia.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 12 de mayo.

Huntdown

En un futuro anclado en los años 80, las bandas han tomado las calles de las formas más crueles, y cuando todo falla, tu equipo entra en acción. Los tipos más rudos de la ciudad, con grupo sanguíneo Ak-47, usarán todo tipo de armamento para hacer brotar la sangre de 16 bits de los cuellos decapitados de todos los enemigos que vayan apareciendo por el camino.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 12 de mayo.

Jet Lancer

Un ejército de robots asesinos gigantes han invadido la Tierra, y todo el planeta ha depositado sus esperanzas en un novato piloto de caza que tendrá que enfrentarse a ellos. Batalla a batalla, el piloto podrá ganar nuevas habilidades y armamento para adaptar su caza a su estilo de vuelo y convertirse en héroe. Frenético juego de reflejos con una estética visual muy interesante.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 12 de mayo.

VirtuaVerse

En el futuro una inteligencia artificial ha tomado el control de la sociedad y ahora todo el mundo vive enganchado a la realidad virtual que esta ha preparado para ellos. Pero hay alguien que todavía vive al margen de todo eso y se resiste a ese juego, el contrabandista de hardware Nathan. Al menos hasta que su novia desaparece una mañana y un críptico mensaje en el espejo del baño parece ser la primera pista para encontrarla en esta aventura gráfica.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 12 de mayo.

Super Mega Baseball 3

Que no os engañen sus gráficos estilo monigotes, los creadores de Super Mega Baseball 3 afirman que han refinado mucho el nivel de simulación para esta entrega. Empieza desde la base con un equipo o jugador y llega hasta las grandes ligas, mientras personalizas tus habilidades y aspecto. Y una vez arriba, desafía a tus amigos tanto en modo local como en línea.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 13 de mayo.

Deep Rock Galactic

Como enano minero futurista, no puedes permitir que haya un montón de planetas llenos de minerales, tienen que estar todos en la bodega de tu nave, así que elige una clase y lánzate a explorar las cuevas de cada planeta, no hay dos iguales, pero además del pico no te olvides la ametralladora, porque además de minerales los planetas estarán también llenos de bichos que te miran como a un muslo de pollo.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Oddworld: Munch's Oddysee

El éxito de Abe's Oddysee hizo que el Oddworld creciera con nuevos títulos y criaturas como Munch, el extraño ser acuático que acompaña a Abe en este juego de plataformas en el que tendrán que conseguir rescatar los huevos de gabbit por todo Oddworld , haciendo uso cada uno de sus poderes y habilidades únicas.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 14 de mayo.

Ion Fury

A los más veteranos de la sala les sonará 3D Realms. Bien pues no estaban muertos (estaban de parranda), y han recuperado su mítico motor 3D Build Engine para su nueva entrega Ion Fury, que como podéis ver es una lanzadera de recuerdos a esos primeros juegos en tres dimensiones como Duke Nukem 3D o Wolfestein 3D.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 14 de mayo.

Dungeon of the Endless

Dungeon of the Endless se pone guapo para su salto del PC a las consolas. Los supervivientes de una nave prisión deberán sobrevivir a un aterrizaje forzoso en la superficie de un extraño planeta. Forma tu equipo con personajes de diferentes habilidades y prepara tus defensas para las oleadas de enemigos que vienen a poner fin a estas vacaciones forzadas.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 15 de mayo.

Hatsune Miku: Project Diva MegaMix

Regresa la vocaloide más famosa del panorama videojueguil y musical. Hatsune Miko y compañía, vuelve a cantar en más de 100 canciones, clásicas y nuevas, para que puedas pulsar los botones al ritmo de la música, o usar el control de movimiento de los joy-con para poder acertar los símbolos que van apareciendo en la pantalla.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 15 de mayo.