Intel se la está jugando a la calidad del proceso de fabricación 18A (1.8 nm o 18 Å), y mientras que los rumorólogos taiwaneses dicen que la productividad va mal, Intel no para de repetir que va bien. Así que tras la presentación de resultados del tercer trimestre, el director financiero, David Zinsner, se ha reitrado en que el progreso que están haciendo con la litografía 18A es sólido.
«Vamos según lo previsto para llevar Panther Lake al mercado este año. La productividad del 18A está progresando a un ritmo predecible, y la Fab 52 de Arizona, que estará dedicada a la producción en masa, está totalmente operativa. Además, estamos progresando nuestro trabajo con el 18A, y seguimos cumpliendo cada hito del desarrollo. Nuestra familia 18A es la base de al menos las tres próximas generaciones de productos de cliente y servidor».
Ha abundado en la productividad de la 18A: «no diría que la productividad de la 18A sea mala. Está donde queremos en este punto. Teníamos un objetivo para el final de año, y lo vamos a cumplir. Para que la estructura de costes del 18A sea rentable necesitamos que la productividad sea mejor. Como en cualquier otro proceso. Creo que llevará todo el próximo año para que llegue a donde eso sea así».
Lip-Bu Tan ha sido más optimista con respecto al 14A, porque ha indicado que en términos de productividad y rendimiento va por delante del proceso 18A en el mismo punto de desarrollo, por lo que confía en que tendrán un arranque incluso mejor con el 14A que con el 18A.
Vía: TechPowerUp.