Amazon es una de las compañías que más ha hecho por actualizar el sistema de movimiento de mercancías dentro de los almacenes para conseguir una gran eficiencia. Lleva años haciéndolo mediante robots, y cuenta con un departamento muy potente que sigue mejorándolos día a día. Un informe interno de la compañía, publicado por el New York Times, apunta a que esos esfuerzos harán que hasta 2033 deje de contratar a 600 000 personas en EE. UU. para usar robots en su lugar.

Ese informe menciona que la compañía espera automatizar el 75 % de las operaciones de la compañía, lo que hará que elimine o deje de contratar hasta a 160 000 personas para 2027. El ahorro de la compañía entre 2025 y 2027 será de unos 12 600 millones de dólares.

La automatización también hará que la compañía pueda vender más, porque espera que el movimiento de paquetes se duplique hasta 2033. Con un uso amplio de los robots le permitiría reducir hasta 30 céntimos el coste de enviar cada paquete, que multiplicado por los cientos de millones de paquetes que salen de sus almacenes cada día es mucho dinero a lo largo del año.

Vía: TechSpot.