Lo comento continuamente, pero es cierto que desde la llegada el pasado noviembre de ChatGPT de OpenAI hay mucho miedo en Google por haberse quedado atrás en el terreno de la búsqueda en internet por inteligencia artificial. Lanzó aprisa y corriendo Bard hace un par de meses porque OpenAI y Microsoft llevaron ChatGPT a Bing, y es el mejor buscador que hay ahora mismo, por encima de lo que ofrece Google, aunque depende de lo que estés buscando. No es perfecto, pero da respuestas más directas. Ahora hay miedo dentro de Google a que Samsung prescinda de su buscador como el predeterminado en sus productos para abrazar a Bing con ChatGPT.

Al menos si la gente del New York Times está en lo cierto, porque lo pintan como una posibilidad debido a que el acuerdo entre Samsung y Google está siendo renegociado. Es habitual que este tipo de noticias aparezcan curiosamente en los medios en estos momentos.

Mediante el actual acuerdo, Google le paga a Samsung 3500 millones de dólares para ser el buscador por defecto de los dispositivos que vende, por lo que Microsoft tendría que ofrecerle más dinero o que el acuerdo que incluye a ChatGPT en Bing lo vea como más ventajoso para sus clientes. Los actuales proyectos de IA de Google, como Bard, no son tan potentes ni están tan maduros como lo está ya Bing con ChatGPT integrado.

Google también paga un estimado de 20 000 millones de dólares a Apple por ser el buscador por defecto en todos sus dispositivos, que para Google resulta muy lucrativo por las ganancias de publicidad. En algún momento es posible que Apple también integre inteligencia artificial a Siri para ayudar a los usuarios, lo que llevaría también a tener su propio buscador web por IA y para entender mejor las órdenes de los usuarios.

Vía: Ars Technica.