Intel lleva meses ofreciendo información sobre las tarjetas gráficas Arc serie A de sobremesa con la intención de que nadie se olvide de ellas. Pero lo que importaba es que dijera el precio y día de disponibilidad de las Arc A750 y A770, y dio la de esta última. El modelo de 8 GB llegará el 12 de octubre —un buen día— por 329 dólares, pero faltaba el del modelo de 16 GB. Ahora lo ha dado, y será de 349 dólares, aunque por la edición limitada producida por ella que incluye esa cantidad de VRAM.

Sobre la Arc A750 ha indicado que se pondrá a la venta en la misma fecha, pero con un precio de 289 dólares. Intel ha afirmado en ocasiones anteriores que el rendimiento de la Arc A750 es como el de la RTX 3060, por lo que es un recorte de precio frente a los 329 dólares que cuesta el modelo de referencia de NVIDIA. Eso sí, como ha mostrado la compañía, en algunos juegos bajo DX 11 el rendimiento será claramente inferior.

En las trasparencias de la presentación hace una relación rendimiento-precio en la que sale más que favorecida, compensando con sus 289 dólares ese peor rendimiento en DirectX 11 en algunos juegos. Pero en los que no queda peor, su rendimiento-precio se dispara, ya que al final es un recorte de 50 dólares en el PVPR del modelo de referencia. La Arc A750 da en torno a un 8-10 % más de rendimiento por dólar, que no me parece poco.

Aquellos que compren una Arc A7 recibirán una copia de Call of Duty: Modern Warfare II para Battle.net, un título que llega el 28 de octubre.

Vía: EnGadget.