Apple ha presentado una nueva versión de sus auriculares AirPods con el poco sorprendente nombre de AirPods Pro. Este modelo cuanto con un diseño distinto del que tenían los AirPods, aunque similar, y cambia para poder conseguir un mayor aislamiento en la emisión del sonido al oído del portador ya que incluyen cancelación activa de ruido.

Dejando a un lado que no me parece la mejor idea ir por una ciudad aislado del ruido del entorno, ni siquiera si vas tranquilo sentado en el metro, este modelo servirá para que los usuarios se sumerjan mucho más en la música. Para esos momentos de no querer aislarse del todo, permitirá un modo transparente en el que se podrá escuchar también el ruido del entorno. Tienen una autonomía de hasta 24 horas escuchando música o de 18 horas hablando.

Cada uno de los pinganillos es a prueba de sudor y agua, por lo que se podrán usar durante el ejercicio. La respuesta en frecuencia parte de los 20 Hz, y se verá modificada la curva mediante una ecualización inteligente, que además se verá modificada hasta doscientas veces por segundo por la cancelación activa de ruido. Se venden con tres almohadillas hechas de silicona flexible distintas para amoldarse mejor al oído del portador, así como una funda de recarga que se puede cargar por un puerto Lightning o una base inalámbrica compatible Qi.

Su precio es de 279 euros y se ponen a la venta el 30 de octubre.