Intel ha hecho varios fichajes en los últimos años para desarrollar sus propias unidades gráficas que conformen una serie de tarjetas gráficas dedicadas que pondrá a la venta en los próximos años. Ha fichado incluso a Raja Koduri, el director a Radeon Technology Group en AMD y responsable de las arquitecturas gráficas de los últimos años —para lo bueno y para lo malo—. Ahora, la compañía ha puesto fecha orientativa para la llegada de sus primeros chips gráficos dedicados: 2020.

La fecha viene de Brian Krzanich, indicada en una reunión con analistas la semana pasada. Esto indica que el margen de desarrollo que habrá tenido el proyecto en manos de Raja Koduri habrá sido en torno a los tres años, que es tiempo suficiente para desarrollar la arquitectura y ponerla en producción, si bien es de imaginar que el proyecto venga de más atrás.

Algunos rumores sin fundamento indican que Intel presentaría su primera tarjeta gráfica dedicada en el CES 2019, que se celebra en enero, por lo que sería muy poco margen para que Raja Koduri y los nuevos fichajes pudieran hacer algo con ella.

Es de imaginar que inicialmente esas tarjetas gráficas estén orientadas al sector de la computación, pero se prevé que lleguen también al sector de los videojuegos y uso profesional. Intel va a hacer algunos movimientos en los próximos meses en lo referentes a las unidades gráficas integradas de sus procesadores, aparentemente duplicando su potencia como punto de partida para futuras mejoras de la arquitectura usada por la compañía.

Vía: Guru3D.