Steve Bannon, una de las mentes maestras tras Breitbart News, fue hasta su renuncia el pasado verano la mano derecha de Donald Trump, tanto durante la campaña como durante sus primeros meses en la Casa Blanca. Siempre propenso a la controversia, parece ser que Bannon y el niño prodigio de la derecha alternativa estadounidense, a pesar de ser británico, Milo Yiannopoulos, habrían intentado clausurar Twitter.

La web de noticias, Bannon y Yiannopoulos habrían intentando cerrar la red social mediante editoriales y acciones legales, tratado de hundir el precio de las acciones. El comienzo de esta campaña de hundimiento y desprestigio habría comenzado tras la retirada de la verificación por parte de Twitter del usuario de Yiannopulos en esta red. Bannon, quien considera que la red social silencia a los conservadores, habría accedido, discutiendo como conseguir que los grupos de financiación arrastrasen el valor de las acciones por el suelo.

Hasta la salida de Bannon de Breitbart para encargarse de la campaña de Trump, habrían escrito 176 historias sobre Twitter entre enero y agosto de 2016, cubriendo numerosos temas, aunque no parece que hicieran mella. Desde la red social no le habrían dado mayor importancia a estos artículos, ya que tenían cosas mas importantes a las que atender que a la campaña de desprestigio de Breitbart, como el descenso de beneficios, las elecciones estadounidenses o la capacidad de Jack Dorsey de ocupar dos puestos en la compañía.

Vía: EnGadget.