Gigabyte ha presentado una nueva placa base para procesadores Core X de Intel, la Aorus X299 Ultra Gaming Pro, introduciendo aún más variedad al concurrido sector de los equipos para entusiastas. Es muy similar a la Aorus X299 Gaming 7 Pro, y ya casi ni veo las diferencias que tienen unas y otras. Las principales diferencias entre estas dos se centra en que la Ultra Gaming Pro no incluye disipadores para las tres ranuras M.2 que incluye, y pierde el embellecedor con lucecitas RGB que cubre la zona del circuito de audio.

Esta placa base incluye conectividad wifi 802.11 ac y Bluetooth 4.1, además de una toma Ethernet con controlador GigabitEthernet de Intel. Cuenta con ocho bancos de memoria de hasta 4400 MHz a través de perfiles XMP, más la mejora adicional que permita el circuito de alimentación de la memoria incluido. Dispone de capacidad de hacer una disposición multi-GPU de hasta cuatro tarjetas gráficas, con velocidades dependiendo del procesador insertado en el zócalo y las pistas PCIe de que disponga.

El circuito de sonido dedicado usa un códec ALC1220 de Realtek además de Sound Blaster X 720º. Dispone de cuatro USB 3.0 traseros, cuatro USB 3.1, un USB 3.1 tipo C, audio óptico, y en la placa dispone de un conector Thunderbolt 3 y USB 3.1 frontal.

Gigabyte no ha indicado el precio, pero la Aorus X299 Ultra Gaming está a la venta por 349 euros, por lo que está será un pelín más cara.