En los últimos días se publicaron imágenes de un procesador Ryzen Threadripper al que habían destapado y extraído los chips. Incluye dos Zeppelin activos, y a pesar de que AMD había calificado a los otros dos incluidos como «de relleno», en realidad son chips Zeppelin como el resto. Eso ha suscitado alguna pregunta sobre si habría alguna forma de activarlos.

James Prior, gerente sénior de producto de AMD, ha querido dejar claro que es un rotundo no: «Un Threadripper no es un procesador Epyc. Tienen diferente sustrato, diferentes pastillas. 2 pastillas funcionan, otras dos no tienen pistas para que funcionen. Son básicamente inútiles».

Preguntado por qué AMD usó el término de relleno en vez de inactivos para referirse a esas dos pastillas adicionales, ha dicho que es porque no hay ninguna forma de que esos chips Zeppelin adicionales funcionen. «Sí, exactamente por eso no fueron descritos como inactivos si no como de relleno. No impporta si eran inservibles o no, no van a funcionar».

El diagrama de cómo se seleccionan los chips de las obleas para los Ryzen y Ryzen Threadripper queda bien reflejado por Ian Cutress, el editor sénior de procesadores de AnandTech. De cada oblea Zeppelin se extraen 290 pastillas en total —no está nada mal—, y pregunta acertadamente si en el porcentaje de rendimiento de producción de estas obleas, el cual es muy alto, se incluye el número de pastillas no válidas usadas en los Threadripper —por mera curiosidad, a lo que no ha habido respuesta por parte de AMD—.

Vía: Guru3D.