Logitech ha presentado esta mañana sus nuevos ratones inalámbricos así como el nuevo sistema Flow, que permite pasar el ratón entre tres dispositivos distintos. Se puede descargar de la web de Logitech para Windows y macOS, y básicamente lo que hace es que al llegar al borde de la ventana pasa a la siguiente, según la disposición que se haya elegido, como si fuera una disposición multimonitor.

Con esa aplicación también se puede copiar-pegar entre distintos equipos, funcionando como portapapeles multidispositivo. No está mal llevar este tipo de ideas al consumidor medio. Flow es solo compatible con algunos ratones, como los dos nuevos que ha presentado la compañía, y ambos de tipo Bluetooth aunque se venden también con un receptor USB que funciona en la banda de los 2.4 GHz.

El MX Master 2S tiene un reposapulgar y un diseño más ergonómico, con un tamaño de 126 x 85.7 x 48.4 mm y cuatro botones adicionales, y se puede sincronizar con hasta tres dispositivos y se puede cambiar entre ellos rápidamente con un botón en la base. Dispone de un indicador luminoso en el lateral izquierdo de tres ledes para indicar con cuál está emparejado en un momento dado.

El MX Anywhere 2S es un ratón más pequeño y portátil, de 100.3 x 61.6 x 34.4 mm, se puede emparejar también con tres dispositivos, y dispone de clic lateral en la ruedecilla y tres botones adicionales. Ambos utilizan un sensor láser denominado Darkfield por Logitech, de alta precisión y configurable con hasta 4000 PPP —un avistamiento raro en este tipo de ratones que no son para jugones—. Ambos disponen de una batería integrada de 500 mAh, con una duración de hasta siete días usándolo con Bluetooth, o un mes usándolo con el adaptador inalámbrico.

El MX Master 2S cuesta 115 euros, mientras que el MX Anywhere 2S cuesta 92 euros, y ya están a la venta. Otros ratones que son compatibles con Flow son el M585 Multi-Device y el M590 Multi-Device Silent.