Hace unas semanas comenzaron a llegar noticias positivas sobre las ventas de AMD, que consiguió recuperar cuota de mercado. Un estudio de otro estudio de análisis, Jon Peddie Research, apunta a lo mismo, hay como en el otro hay que tomar con cuidado los datos. Por ejemplo, la cuota de AMD en el segundo trimestre alcanzó el 29,9 %, subiendo desde el 22,8 % del trimestre anterior.

Pero yendo a los números, eso fue gracias al anuncio de las nuevas tarjetas Pascal de Nvidia y a que los usuarios dejaron de adquirir nuevas tarjetas de Nvidia. Eso hizo bajar en el trimestre el número de tarjetas de Nvidia de los 9,2 millones a los 6,61 millones, mientras que los de AMD subieron de los 2,72 millones de chips gráficos vendidos a los 2,82 millones. Apenas un 3 % más, por lo que las cifras no son tan buenas como podría parecer.

AMD no anunció hasta principios de junio la serie RX, por lo que las cifras interesantes serán las del tercer trimestre del año, el más caluroso en todos los sentidos. Además, la tendencia actual del mercado es hacia vender menos tarjetas gráficas dedicadas, ya que en 2014 se vendieron 50,35 millones y en 2015 la cifra ascendió hasta los 44,03 millones.

También hay que tener en cuenta que las unidades vendidas no indican el volumen de ingresos. De hecho, con un menor volumen de tarjetas vendidas por parte de Nvidia, ha conseguido unos niveles de ingresos muy superiores con los del primer trimestre del años, ya que el precio de las GTX 1070 y 1080, éxitos de ventas, es muy superior al de otras tarjetas que se vendían bien durante el segundo trimestre como la GTX 950 o 960.

Vía: AnandTech.