En plena moda de los sistemas de realidad aumentada y realidad virtual (no confundir) uno de los contendientes se retira, y quién sabe si por miedo ante los gigantes que debe superar o por una falta de motivación económica clara (o por una peliaguda situación económica). Apostaría por esto último, aunque sea como sea, el famoso fabricante de procesadores para teléfonos Qualcomm se da por vencido.

No sólo de chips vive Qualcomm, o al menos antes, que desde hace cinco años se encontraba trabajando en un proyecto de realidad aumentada al que habían llamado Vuforia. Este sistema tenía la particularidad de funcionar con las tradicionales marcas de realidad aumentada y también con otros objetos, como por ejemplo juguetes, lo que desembocó en una alianza con Mattel y la fabricación de su View-Master.

Pero todo esto se acabó porque ahora, por 65 millones de dólares, Vuforia es propiedad de PTC, una compañía de soluciones tecnológicas norteamericana que ya ha afirmado que integrará este sistema y otros de realidad aumentada de los que ya es propietaria.

Con esta compra también PTC también adquiere la plataforma en la que llevan publicadas más de 20.000 aplicaciones para diferentes sistemas operativos y dispositivos. La nueva propietaria ha prometido no dejar caer en el olvido la tecnología de Qualcomm sin especificar cuales son sus nuevos planes para Vuforia.

Vía: SlashGear.