Las compañías se están afanando en proporcionar los PCs más pequeños del mundo en forma de llaves HDMI. La última en subirse al carro después de Microsoft o Lenovo es la francesa ARCHOS con su PC Stick. Estos PCs están listos para introducirse en una entrada HDMI de un monitor o televisor, emparejarles un teclado y ratón inalámbricos, y ponernos a funcionar con el equipo.

El precio de es dispositivo es de 120 euros, y se sitúa en el precio habitual que les están poniendo las compañías. Las características son también similares, ya que incluye un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1,33 GHz, gráfica integrada HD Graphics de 7ª generación, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Incluye lector de tarjetas microSD, así como conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0, con un puerto Micro USB y otro USB. Sus dimensiones son bastante pequeñas, de 113 x 37 x 14 mm, y tiene un peso de 60 gramos.

En general son dispositivos básicos, de poca potencia pero suficientes para usar Word, realizar presentaciones o navegar por internet. Llegará hacia septiembre con Windows 10 preinstalado.