Poniendo un poco en antecedentes, los SSD no solamente vienen en el habitual formato de disco de 2,5 pulgadas al que la mayoría de los consumidores están acostumbrados. Pueden venir en otros, como los múltiples de M.2 incluidos en algunas placas base H97 y Z97, y contar a su vez con distintos tipos de interfaces, como SATA, mSATA o PCIe.

Kingston ha presentado un nuevo modelo de SSD con uno de los formatos M.2 y con conexión PCIe x4 que permite hasta 1.400 MB/s de lectura y 1.000 MB/s de escritura secuencial. Varios modelos de ultrabooks cuentan con este tipo de formato y conexión, como por ejemplo los MacBook Air, por lo que puede ser una actualización realmente interesante para ellos.

El nuevo SSD, llamado HyperX Predator, llegará en tamaños de 240 GB y 480 GB, a un precio de 230 y 460 dólares respectivamente. Es el doble de lo que cuesta un SSD normal de 2,5'' con conexión SATA 3, aunque posiblemente los entusiastas de los equipos de juegos lo agradecerán.

Otras compañías tienen SSD como este en su catálogo, como por ejemplo el presentado por Samsung en el pasado CES y que llega a unas velocidades de lectura de 2.150 MB/s. Pero este nuevo modelo de Kingston es de los pocos que están comercialmente disponibles para usuarios domésticos y a unos precios que no te rompan la cuenta del banco.

Vía: ZDNet.