Cuando las compañías hacen todo posible por fabricar las tabletas más delgadas y ligeras, es un sinónimo de que no van a ser fáciles de reparar. Es lo que le ocurre a la tableta Surface Pro 3, aunque sea un PC por sus componentes internos. Cuando en iFixit han intentado desmontarla han descubierto por las malas que no se puede hacer fácilmente.

Debido a lo delgado de la tableta, los ingenieros de Microsoft han usado gran cantidad de pegamento para fijar la pantalla al marco de aluminio. Eso ha llevado a que al intentar abrirla, incluso tras aplicar calor para debilitar el pegamento, se haya roto la pantalla. No queremos saber cómo terminaría si algún redactor de Geektopía con menos experiencia en esas lides que los chicos de iFixit intentara desmontar la tableta.

La tableta cuenta con almacenamiento mSATA que se podría cambiar fácilmente si se pudiera tener acceso al interior del equipo sin romper la pantalla. Además, el display y el cristal protector son una única pieza, por lo que romper el cristal implica cambiar también el display. Microsoft ha usado grandes cantidades de pegamento para mantener la batería en su sitio.

La nota de reparabilidad de iFixit: 1 de 10. Peor, imposible.

Vía: ZDNet.