Desde el Assassins Creed III, la historia de la saga ha pasado a ser bastante irrelevante quedando en un plano cada vez más secundario entrega tras entrega, algo que sinceramente me da mucha pena porque las posibilidades eran infinitas. Ubisoft decidió centrar la saga en su jugabilidad para poder seguir ofreciendo entregas sin preocuparse por la historia, pero muchos ya notan el cansancio de la saga tras 21 juegos, por lo que la compañía francesa ha decidido dar un golpe de timón hacia un nuevo destino.

Tras unas filtraciones, Ubisoft ha confirmado a través de su blog oficial la existencia de Assassin’s Creed Infinity , nombre en clave de la siguiente ¿y última? entrega de la saga. Digo lo de la última entrega porque, aunque no habla sobre ello en el comunicado oficial, como parte de la filtración se dice que Infinity sería un juego como servicio, es decir que el juego se mantendría activo durante mucho años, ofreciendo nuevo contenido constante tanto de pago como gratuito. Algo similar a lo que ya ofrecen juegos como World of Warcraft o GTA Online.

De esta forma Assassin’s Creed Infinity sería una plataforma donde poder jugar en diferentes periodos históricos, pudiendo expandir el contenido de estos con el tiempo. Se trata de un concepto curioso del que dicen están aún en fase de diseño, pero que tengo curiosidad por ver. Lo que sí está confirmado es que Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec están trabajando conjuntamente en este proyecto, dos equipos con amplia experiencia en la saga. Seguramente no se vea nada sobre el juego hasta bien entrado 2022, así que toca tener paciencia.

Fuente: Ubisoft. Vía: Bloomberg.