La programación es algo que aún a día de hoy puede resultar muy alienígena para muchos, pero estoy convencido de que dentro de unos años será algo que se enseñe en el colegio junto con otras materias. Y como con todo, primero hay que enseñar unos conceptos básicos para que se pueda entender bien. Si al final se simplifica todo a estos conceptos básicos y se crean las herramientas para poder aprovecharlos se pueden crear cosas tan maravillosas como Game Builder Garage.

Si Nintendo Labo quería llevar los videojuegos al mundo físico, Game Builder Garage quiere que explotes tu creatividad y los crees desde cero. Dando unas básicas lecciones de algoritmia (que suena a palabra fea, pero no es para tanto a este nivel), creando unos simpáticos personajes llamados Nodon para funcionalidades particulares, y aportando una interfaz simple para poder unir todo esto, el jugador va a poder crear sus propios juegos más o menos complejos en dos y tres dimensiones.

El juego incluirá una serie de tutoriales para que poco a poco se vayan conociendo a los Nodon y las herramientas para conectarlos y hacerlos funcionar, y cuando se tengan las primeras creaciones ya probadas y funcionando, tanto si se han hecho desde cero o usando alguna de las plantillas predefinidas, se podrán compartir con amigos o con toda la red de Nintendo. Y como es un juego un poco experimental, Nintendo no se ha querido arriesgar con el precio, así que Game Builder Garage estará disponible en la eShop el 11 de junio por 29,99 euros.

Fuente: Nintendo.