Electronic Arts la ha cagado a lo grande con Anthem, o más bien BioWare, ¿o habría que llamarla EAWare? porque poco tiene que ver el actual estudio con el que dejó grandes títulos de la historia de los videojuegos. Sea como sea, y tras un desastroso primer año de andadura, Electronic Arts ha dado el visto bueno para que BioWare remoce completamente las mecánicas de juego y el sistema de recompensas.

Anthem es un claro ejemplo de que en algún momento las grandes distribuidoras se ha olvidado de los jugadores y dan el visto bueno al lanzamiento de juegos inacabados. Horriblemente inacabados y con falta de gancho a largo plazo, lo cual hace que me pregunte dónde están los que prueban los juegos hoy en día antes de que lleguen al mercado. No puede jugar más de media hora de este título porque me pareció aburrido desde el principio.

Así las cosas, el gerente general de BioWare, Casey Hudson, ha indicado que en los próximos meses se van a dedicar a reorientar el juego y a un rediseño a largo plazo del mismo, «y específicamente trabajaremos en rediseñar las mecánicas básicas con objetivos claros, desafíos que realmente lo sean y una progresión con recompensas significativas». En lo que obviamente no tienen nada que tocar es en los gráficos, porque el mundo de juego es soberbio —pero los gráficos no bastan para la jugabilidad—.

Esto huele a que Anthem lo tienen pensado como franquicia, con una buena inversión como Activision hiciera hace tiempo en Destiny, pero es una franquicia que está prácticamente muerta a pesar de que en realidad el trasfondo es interesante. Mientras realizan el rediseño del juego seguirán con las actualizaciones de contenido, aunque eliminarán las temporadas de las cuales llevaban ya tres y sin buenas críticas.

Fuente: BioWare. Vía: EnGadget.