Llega pleno febrero después del huracán Disney y Final Fantasy con una selección de juegos que serán como un oasis en el desierto hasta la llegada de los meses de las vacas gordas del año. Aunque no es la mejor semana del mes, no deja de haber títulos interesantes, sobre todo para los amantes de la vertiente más oriental de los videojuegos. Pero además también estarán agradecidos los amantes de los juegos deportivos y los que disfrutan de historias adornadas por un estilo visual diferente y cautivador.

Etrian Odyssey Nexus

Una nueva entrega de Etrian Odyssey, y una nueva oportunidad de recorrer el laberinto que supone el archipiélago de Lemuria, para alcanzar el árbol Yggdrasil y cumplir todos tus deseos. Crea tu propio gremio y busca colaboradores para lanzar ataques devastadores en batallas por turnos, y lo más importante, no te olvides de ir dibujando el mapa para no perderte la próxima vez que pases por ahí.

  • Plataformas: Nintendo 3DS.
  • Fecha: 5 de febrero.

Spike Volleyball

Me encanta ver aparecer simuladores deportivos de otros deportes que no sean fútbol. No todo es balompié en la vida, amigos. Más de 50 selecciones nacionales masculinas y femeninas se enfrentan en este simulador de voleibol donde solo el que domine remates, bloqueos, dejadas y demás técnicas, podrá alzarse como campeón del mundo.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 5 de febrero.

Astroneer

¿Qué hará el ser humano cuando por su avaricia y amor por el dinero haya consumido todos los recursos de la Tierra? Pues salir al espacio y hacer lo mismo. Explorar lunas y planetas en los que explotar sus riquezas, construir bases, crear vehículos, y otras muchas cosas; todo ello en una vorágine capitalista amante del vil metal.

  • Plataformas: PC (Steam) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 6 de febrero.

Please, Don't Touch Anything

Tu compañero de trabajo se ha ido un momento al baño y con un «no toques nada», te ha dejado al cargo de un panel con un solo y gigante botón rojo. Y tu no vas a tocar nada claro, pero está tardando mucho. ¿Que hará el botón?, tampoco creo que sea tan importante, es solo un botón, un botón GRANDE y ROJO que te está costando horrores no pulsar. ¿Y si...?

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 7 de febrero.

The Stillness of the Wind

Uno a uno, todos se fueron marchando a la ciudad. Todos, excepto Talma. La anciana se acerca al final de sus días manteniendo un estilo de vida sencillo y solitario, atendiendo a las necesidades de su hacienda y de sus cabras, fabricando queso con su leche, recogiendo huevos, cocinando, cultivando verduras y haciendo trueques con el mercader itinerante, que es quien te trae de la ciudad inquietantes cartas de tus familiares.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 7 de febrero.

RIOT - Civil Unrest

Por desgracia muchas manifestaciones terminan con una violencia innecesaria, y se convierten en auténticos movimientos sociopolíticos. RIOT intenta llevara al arte estos movimientos con la recreación de algunos de los más importantes, como Los Indignados (España), la Primavera Árabe (Egipto), Keratea (Grecia) y el No TAV (Italia)entre otros.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 7 de febrero.

Monster Energy Supercross 2

Abre tu Monster, arranca la moto y prepárate para saltar, ensuciarte y competir contra más de 80 pilotos oficiales de los campeonatos 250SX y 450SX, entre ellos Jason Anderson, Marvin Musquin o Eli Tomac. Llega hasta la cima en el modo carrera con tu propio piloto y motos, diseñados específicamente por ti, e incluso podrás diseñar y correr tu propios circuitos.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 8 de febrero.

Evoland: Legendary Edition

Evoland no solo es un homenaje a todos esos JRPG que prácticamente todo el mundo ha jugado alguna vez en su vida; si no también una lección de historia gráfica acerca de cómo eran visual y mecánicamente estos juegos. La aventura del jugador comenzará en los 8 bits y terminará salvando el mundo con las tres dimensiones en este recopilatorio que incluye las dos entregas de la saga.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de febrero.

AWAY: Journey to the Unexpected

Como héroe, el protagonista de esta historia no tiene mucho futuro, pero se le da bien hacer amigos y que sean ellos los que luchen sus batallas. Así que tendrás que salir ahí y convencer a cientos de personajes con diferentes habilidades para que hagan el trabajo sucio en este juego con una mezclña de estéticas muy interesante.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de febrero.

God Eater 3

Tras una invasión de seres, la humanidad quedó totalmente diezmada e indefensa. Pero con gran esfuerzo consiguieron desarrollar una serie de armas orgánicas que podrían poner fin a al invasión. Así que tendrás que montar tu equipo de God Eaters y buscar la mejor combinación de armas para enfrentarte a las amenazas que te presentará tu aventura.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4.
  • Fecha: 8 de febrero.