Si me permitís el atrevimiento, hay muchas papeletas para que Nintendo Switch se convierta en la consola del verano, porque la puedes jugar en casa y cuando sea momento de ir a la playa la puedes llevar contigo. Eso, y que muchos estudios de desarrollo indis están sacando sus juegos para la nueva de Nintendo, y qué mejor momento que el verano porque tienen meses libres de grandes lanzamientos para poder destacar por ellos mismos.

Mothergunship

Este es uno de los juegos, junto con DOOM o Enter the gungeon que no se andan con rodeos, ¿quieres armas?, pues te vas a hartar. Pero además de predicar la palabra del plomo, aquí podrás crear el arma definitiva ¿seis revólveres atados que disparen corazones explosivos? El sueño de todo aniquilador.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 2 de julio.

Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered

La remasterización de esta semana ha sido dificil, porque el juego original quedó reducido a escombros por las posibilidades de destrucción que ofrecía el juego original. Pero la reconstrucción ha ido bien y de nuevo tienes todo Marte en alta definición para arrasarlo hasta los cimientos usando la guerra de guerrillas. A pie, en vehículo o meca, pero siempre con martillo, acaba con la Fuerza de Defensa de la Tierra y no dejes ni un edificio en pie.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 3 de julio.

Jurassic World Evolution

No sé cuantas películas tendrán que hacer antes de que les entre en la cabeza que «la vida se abre camino». Aunque quizás tu puedas hacerlo mucho mejor con este simulador de construcción de parques, en el que podrás crear recintos para los dinosaurios, recorridos para verlos, atracciones, locales para comprar comida y otros servicios típicos de los parques de atracciones, y lo más interesante, la posibilidad de jugar con la genética para crear nuevos dinosaurios. Recuerda, par que todo salga bien en importante no reparar en gastos.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 3 de julio.

Runbow

Nunca llegué a pensar que unos simples colores diesen tanto juego. Runbow parte de una premisa muy simple: si no lo ves, no existe y cambiando el color del fondo hará variar el escenario por el que tendrá que moverte solo, o contra un montón de amigos en minijuegos y luchas extremadamente divertidas. Además esta versión incluye todos los personajes y contenido lanzado para el juego.

  • Plataformas: Nintendo Switch y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 3 de julio.

Mushroom Wars 2

Quizás en nuestro mundo las setas no dan mucha guerra, pero en el del juego están organizadas y son peligrosas. Cuatro clanes de hongos dirigidos por líderes con habilidades únicas, se tendrán que enfrentar unos contra los otros en una batalla de estrategia por dominar el subsuelo, y cuando lo hayas hecho, podrás competir contra tus amigos o pedirles ayuda en el multijugador.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 5 de julio.

Detached

Estás atrapado en una estación espacial abandonada y debes competir contra tiempo prestado para encontrar a tu tripulación antes de que se te agote el suministro de oxígeno. Mientras resuelves rompecabezas para abrir esclusas de aire, localizas núcleos de energía y desactivas transmisores, algo te dice que no estarás solo cuando finalmente escapes a la profunda inmensidad del universo.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 5 de julio.

Pocket Rumble

Seguro que mucho jugadores noveles no se atreven con los juegos de lucha por la complejidad que estos presentan. Pocket Rumble es para ellos, simplificación al extremo. Solamente cruceta y dos botones, todos los golpes hacen el mismo daño y los personajes tienen la misma vida, además que podrás recibir consejos durante las peleas. Ideal para principiantes y para practicar.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 5 de julio.

Flat Heroes

El minimalismo hecho juego, y qué juego. Un cuadrado, cuatro paredes y líneas, muchas líneas. Afila tus reflejos para esquivar todos aquello que quiere acabar con tu cuadrado y sobrevive todo lo que puedas. Y si ves que no puedes, pide ayuda a tus amigos, e incluso rétales en un duelo a ver quien es el último que queda en pie.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 5 de julio.