El juego que está levantando pasiones es PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), que hasta ha conseguido en Corea del Sur ser el juego más popular en los cibercafés. En la Paris Games Week la compañía Bluehole ha anunciado que próximamente va a llegar a la Xbox One, y más concretamente el 12 de diciembre. No dispondrá inicialmente de todas las características presentes en la versión de Windows.

Puesto que es un título que sigue en acceso anticipado en Steam —una forma más bonita de decir que un juego se pasa en beta durante meses o años, y lo pagas como si fuera un juego completo—, en la Xbox One va a llegar en el mismo formato a través del servicio de acceso anticipado de Xbox en el que también está Conan Exiles. Habrá tres paquetes cosméticos especiales ofertados por tiempo limitado en la tienda, y será la única compra que se pueda hacer dentro del juego.

El portado de PUBG carecerá del mapa Desierto, pero mantendrá el núcleo de sus características. Los creadores del juego quieren tener «el mismo acercamiento de desarrollo en la Xbox One con la misma atención puesta en la opinión de la comunidad que hemos tenido con el juego en PC», por lo que será una experiencia ligeramente distinta.

Ha llegado a haber más de 2.28 millones de jugadores concurrentes en PUBG, lo cual da una idea de la magnitud que ha alcanzado este juego, aunque en torno al 43 % de los jugadores son de China.