En los próximos meses, y durante el próximo año, los precios de los chips de memoria NAND y DRAM van a aumentar sin parar debido a la locura por las IAG desatada en las empresas de cualquier sector. Actualmente es algo con potencial, que está bien en algunos aspectos, pero fatal en otros. Todo es cuestión de tiempo y que se entrenen más tiempo, con mayor capacidad de RAM para un entrenamiento con más parámetros, y eso al final lleva a esa gran demanda de chips de memoria. SK Hynix es el siguiente fabricante en haber vendido toda su producción de 2026.

Eso significa que habrá problemas a la hora de conseguir módulos de RAM o SSD para proyectos que echen a andar el próximo año y que no tuvieran ya reservada producción. Se podrá conseguir por otros canales pagando bastante más, lo cual afectará a la viabilidad de nuevos proyectos. En el sector consumo… bueno, probablemente subirán los precios mucho en cuanto entremos en 2026. La tendencia descendente del año pasado se esfumó a principios de año, así que podría ser adecuado aprovechar ofertas en el viernes negro de SSD y RAM.

La venta de chips de memoria de SK Hynix afecta a lo que produce principalmente: DDR5, HBM y NAND 3D. Eso incluye la HBM4 que la compañía empezará a producir en breve. Así que o las compañías aumentan la capacidad de producción ya mismo, o en 2027 la tendencia alzista de precios continuará. Entramos en un nuevo ciclo de alta demanda y altos precios, que se suele dar cada cinco o seis años.

Vía: TechSpot.