Microsoft ha tenido muchos problemas a lo largo de sus 50 años de existencia con las agencias de competencia, y especialmente en la Unión Europea. Entre las últimas batallas se encuentra Teams, que la compañía ha estado forzando su uso en todas sus otras aplicaciones aunque sean productos totalmente distintos. Es el caso de su inclusión forzosa en Office, en lo que hubo subida de precio del producto final. Antes de llegar a mayores, y tras unos años de lucha, Microsoft ha llegado a un acuerdo con la Comisión Europea.

El problema surgió en 2020 ya que Slack Technologies, ahora Salesforce, acusó a Microsoft de competencia desleal al incluir Teams en Office, lo cual eliminaba la visibilidad de las alternativas como la suya propia, Slack, pero se unieron a la lucha empresas con soluciones similares. Como establecen las normas de competencia, no puedes incluir en un producto tuyo que goza de posición privilegiada en el mercado para ofrecer de manera desproporcionada otro de tus productos. En este caso, incluir Teams de seria en Office 365 junto con una subida de precio.

Lo que hará Microsoft es desligar Teams y Office 365, al menos en la Unión Europea, reduciendo el precio de Office, y ofreciendo ambos servicios juntos con un descuento. El acuerdo incluye una diferencia de precio más sustancial que la inicialmente ofrecida a la Comisión Europea. El acuerdo también incluye publicar documentación para que se pueda exportar adecuadamente la información de Teams a otras aplicaciones de mensajería. Por último, la publicidad de Office con Teams también tendrá que dejar claro que hay versiones más baratas sin Teams.

Vía: TechSpot.