Los chips de memoria de DDR6, y para el caso de LPDDR6, están al caer y eso significa que va a haber más movimientos en el precio de los chips de DDR4 y DDR5. Pero hay una serie de otros factores que se han conjurado para que la memoria DDR4 esté subiendo más de precio y que ahora mismo de media cueste más que los chips de DDR5. Todavía se venden procesadores que usan módulos de DDR4, tanto de Intel como de AMD, por lo que la memoria no es ya un factor que incentive comprarlos salvo que se recurra a la segunda mano.
Durante julio hubo un parón de compras de DDR5, lo cual ha motivado una bajada de precios de estos chips, y la demanda de los consumidores tampoco ha sido especialmente buena. Con respecto a la DDR4, productores chinos como CXMT forzaron una sobreproducción para desplomar sus precios y que las compañías occidentales dejaran de producirlos. Lo consiguieron. Ahora son las principales beneficiadas del aumento de precios, aunque también redujeran en el segundo trimestre la producción, que ahora han vuelto a aumentar.
El fin o un recorte sustancial de la fabricación de DDR4 por los fabricantes occidentales o sus países satélite como Corea del Sur, principalmente para mover producción a la HBM, ha hecho que compañías que dependen de estos chips de RAM hayan comprado un volumen mucho mayor para asegurarse existencias. Lo cual, obviamente, ha supuesto presión en una producción que iba a la baja en la primera mitad del año. Al final han sido varios factores que han hecho que el precio de los chips de DDR4 hayan superado al que tienen los de DDR5.
Vía: TechSpot.