Las tarjetas gráficas con 8 GB de VRAM están bien a corto plazo para juegos actuales a FHD e incluso a QHD, sobre todo si se recurre a DLSS o FSR para reducir el consumo de VRAM, pero han adquirido muy mala prensa porque parece que con 8 GB de VRAM ya no se puede jugar a nada de nada. Que todo sea dicho, la mayoría de jugones disfrutan principalmente de títulos de hace cinco o más años, por lo que diría que con 8 GB de VRAM sí se puede jugar en pleno 2025. Sea como sea, los rumores actuales apuntan a que NVIDIA estaría recortando la producción de las GPU destinadas a las RTX 5060 y RTX 5060 Ti de 8 GB de VRAM.
Estos modelos se pueden adquirir por un precio más bajo que el PVR. Si te vas de la RTX 5060 Ti de 8 GB a la de 16 GB la diferencia puede ser de cien euros, aunque en las últimas semanas los modelos de 8 GB de RTX 5060 Ti han subido un poco, quizás porque han sido más atractivos por precio para ciertos usuarios. Podría coincidir con el supuesto recortes del 15 % de la producción de las GPU para estos modelos.
De las GPU para las RTX 5060 se supone que se ha recortado la producción en torno a un 30 %. Estas han caído bastante más, y ha habido modelos que han estado incluso por 280-290 euros cuando el PVR de NVIDIA se sitúa en los 320 euros. Así que, bueno, un recorte de producción estaría orientado a mantener los precios, y a NVIDIA le serviría para pasar a producir las GPU de las RTX 50 que le fueran más provechosas. Por ejemplo, de la RTX 5070 Ti para bajar un poco más el precio para competir mejor con la RX 9070 XT.
Vía: Videocardz.