Las grandes tecnológicas siguen anunciando despidos para ajustar sus cuentas durante los próximos dos años. En el caso de Alphabet, la matriz de Google de la que provienen casi todos sus ingresos, ha dicho que despedirá de manera inmediata a 12 000 de sus empleados en todo el mundo. Este recorte afectará a todas las filiales, aunque casi todos los despedidos serán de Google. Supone un recorte del 6 % de su plantilla global según ha indicado Sundar Pichai, el director ejecutivo de Alphabet y Google.

Los despidos inmediatos son en EUA debido a sus leyes laborales, pero en el resto de regiones llevará más tiempo para hacerlo en tiempo y forma con respecto a las leyes de cada país. Google se ha visto atrapada en la explosión de ingresos debidos al confinamiento, con el subsiguiente hundimiento tras quedar controlada aunque todavía continúe prácticamente como endemia. Por alguna razón todas las tecnológicas pensaban que ese aumento enorme de ingresos se iba a consolidar en los años venideros, y ya se ha visto que no.

Amazon ya ha despedido a más de 18 000 empleados y continuará hasta los 50 000, mientras que Microsoft ha anunciado un recorte de otros 10 000. Hay despidos en todas las tecnológicas, grandes y pequeñas. Son ajustes de plantilla para devolverlas a lo que tenían hace tres años antes de la covid-19. Entre 2021 y 2022 Alphabet contrató a más de 40 000 empleados hasta alcanzar los 186 779, siendo en torno a unos 155 000 los de Google. Este recorte llegará previsiblemente seguido de otros, pero es mejor despedirlos de diez mil en diez mil que 50 000 de una tacada.

Vía: EnGadget.