El sector de los semiconductores está patas arriba debido a la actual coyuntura económica. No está afectando por igual, ya que la demanda de chips para centros de datos sigue igual de bien, pero en el sector consumo está mal. Si no, que se lo pregunten a AMD. La que está capeando el temporal es TSMC, ya que en el tercer trimestre ha aumentado sus ingresos un 48 % respecto al mismo periodo de 2021.

Los ingresos han sido de unos 19 300 millones de dólares, en los cuales hay que tener en cuenta que la compañía ha aumentado notablemente su producción durante este año y además subió sus tarifas hasta un veinte por ciento. Hay otros actores en el panorama de la producción de chips que no lo van a tener tan bien, como los de DRAM y NAND, pero al menos TSMC sigue siendo la fundición líder y eso se hace notar.

La compañía estuvo produciendo durante el tercer trimestre una buena cantidad de procesadores nuevos, como los Bionic A16 de Apple o los Ryzen 7000 de AMD, que son además las dos compañías que más producción acaparan de TSMC. Por eso la caída en los ingresos trimestrales podrían afectar a los ingresos de TSMC del cuarto trimestre, salvo que consiga redirigir la producción al sector empresarial.

Los analistas apuntan a una disminución de la demanda de chips hasta la segunda mitad de 2023 debido al proceso inflacionista que vive gran parte del mundo. Por eso, a pesar de una peor situación en los próximos meses, no se espera que TSMC se retire de sus planes de expansión de producción.

TSMC celebrará su conferencia de resultados del tercer trimestre el próximo 13 de octubre donde dará más información de interés.

Vía: TSMC.