La coyuntura económica va a impactar todavía más de lo previsto a los productores de NAND 3D que no van a tener más remedio que seguir bajando los precios de venta durante este trimestre tres de 2022. Al menos según los datos de TrendForce, que ha vuelto a revisar sus pronósticos ampliando la bajada media en todos los sectores a entre un 8 % y un 13 % frente al 3 % a 8 % inicial.

El sector vive un momento de saturación debido a la bajada de consumo motivada por la inflación, al aumento de la producción y a las nuevas tecnologías que permiten crear chips con más capas y por tanto aumentando notablemente la cantidad de bits por oblea que se producen. Las bajadas de precios de la NAND 3D durante el T3 no se verán reflejados en el mercado hasta el T4.

La demanda de NAND 3D para unidades de estado sólido (SSD) empresariales hará caer los precios del 5-10 %, mientras que para SSD de consumo la caída será algo mayor, del 8-13 %. Los precios de los chips de NAND 3D de tipo TLC y QLC para otros usos —p. ej. sistemas empotrados— caerá del 15-20 %. La utilizada para almacenamiento eMMC y UFS para móviles caerá del 8-13 % ya que la demanda de teléfonos inteligentes en China no se ha recuperado.

Vía: TechPowerUp.