Desde hace unos meses Intel está atacando a los MacBook Pro de Apple diciendo que prácticamente son muy malos, pero no es más que una pataleta motivada por el paulatino abandono de los procesadores de Intel en los Mac. De otra forma Intel nunca habría hecho este tipo de campaña. Pero me sigue haciendo gracia que la compañía insista en la obvia idea de que un portátil con Windows es mejor que el mejor MacBook Pro en juegos. Destripe: los Mac no son para jugar.

No es un hecho menor porque los MacBook Pro que usan Boot Camp para instalar Windows llegan con los Radeon Pro preinstalados que son para uso profesional. Se sabe que no tienen el mejor rendimiento en juegos, pero aun así Intel ha hecho una comparativa de un MacBook Pro de hace año y medio con un Core i9-9980HK y una Radeon Pro 5600M —una tarjeta gráfica para profesionales— con un equipo de este mismo mes con un Core i5-11400H y una GeForce RTX 3060 diseñada para jugar y bastante reciente.

Obviamente el resultado de la comparación es que el equipo de Intel sale ganando, pero es tan torticera la comparación que me parece lamentable. No creo que este tipo de publicidades sean beneficiosas para nadie, y lo único que evidencia es que Apple va más lento renovando sus equipos de lo esperado para hacer el cambio en todo su catálogo a procesadores ARM. Pero sinceramente, si alguien se compra un Mac para jugar es que no tiene ni idea de lo que está comprando y probablemente haya salido de un siquiátrico.

Además de que la interpretación que se podría extraer es que Intel compara dos de sus procesadores, de 9.ª y 11.ª generación, y afortunadamente parece que su actual procesador Core i5 de seis núcleos es mejor que el Core i9 de ocho núcleos de hace dos años. No sé si interpretarlo como que ha estado timando a los consumidores o como que ha hecho un gran avance entre ambas generaciones. Donde no parece tener Intel tanta prisa ahora es a la hora de comparar el procesador M1 (15 W) de Apple con su Core i7-1185G7 (28 W), aunque lo haya hecho y resulte igualmente un poco torticera la comparación.

Vía: Hot Hardware.