Samsung ya ha empezado la producción en masa con su proceso de 5 nm, pero hasta ahora Apple ha tenido que recurrir a TSMC para la producción de sus nuevos chips A14 y M1 porque va en torno a seis meses adelantada con su proceso de 5 nm. Pero una vez que Samsung se ha puesto al día Apple puede recurrir a ella para conseguir más capacidad de producción de chips ahora que va a necesitar en torno a al menos 20 millones de chips adicionales anuales para cubrir la producción de sus Mac.

La situación de saturación de TSMC se está prolongando en el tiempo pese a que la compañía está expandiendo su capacidad de producción a marchas forzadas y reconvirtiendo líneas de producción a los proceso más modernos. El problema que está corrigiendo Samsung para atraer nuevamente a los fabricantes a sus fundiciones es el de la documentación, herramientas de testeo y asistencia durante el diseño de chips para sus procesos. Se ha solventado en gran medida en los procesos más recientes como el de 5 nm.

Apple buscaría así diversificar su producción para cubrir la creciente demanda que va a tener de sus chips para los Mac, que además de los sistemas en chip es más que probable que también produzca chips gráficos independientes para alcanzar una potencia gráfica que permita prescindir también de AMD en sus Mac. Lo tiene que hacer así porque en dos años tanto Intel como AMD se van fuera del interior de los Mac. Se habla de que Apple acapara el 25 % de la producción de TSMC a 5 nm, y sería la primera vez en cinco años que Samsung produciría chips para Apple.

Vía: TechPowerUp.