Nvidia ya ha confirmado que su diseño para algunas de las GeForce RTX 30 usará un conector de alimentación no estándar, y es una suerte de micro-PCIe de doce pines. Combina dos PCIe de ocho pines en uno solo, y la compañía proporcionará el adaptador. Las siguientes fotos de la web surcoreana QuasarZone compara más de cerca el micro-PCIE con el PCIe.

Hasta que Nvidia no proporcione el diseño de este conector, y eso será el 1 de septiembre, hay muchas hipótesis sobre grosores de los cables o su número, por lo que la noticia ya estaría dada. Ahora podemos hablar si queréis de otra cosa, como el final de la serie Picard que ya la he terminado de ver —es una serie regulera, con sus momentos buenos y malos, pero se deja ver—.

Bueno, voy a volver al tema un momento antes de cerrar la noticia. Sigo insistiendo en que no veo viable que el conector dé más de los 300 W que dan los dos PCIe de ocho pines por separado. Hay gente que se está centrando en el conector en sí y está perdiendo de vista la fuente de alimentación de la que salen esos conectores. Si el diseño del circuito que alimenta a los PCIe se rige bajo el estándar ATX y no es una muy buena fuente, puede generarse más calor del soportado y que llegara a dañar la fuente si de unos canales que tienen que dar 300 W se les pide 600 W como se ha llegado a decir. Personalmente no lo veo viable.