La apuesta por la productividad que ha hecho Microsoft le ha llevado a crear ese espacio de pantallas-PC como son los Surface Hub. Ahora ha dado más detalles del nuevo modelo, ya que Surface Hub 2S tiene una pantalla de 50 pulgadas. O dicho en el sistema de unidades correcto, tiene una diagonal de 1.27 metros. Además cuenta con una batería integrada para poder moverlo libremente en un atril que se vende por separado.

Tiene una relación de aspecto 3:2 con una resolución de 3840 × 2560 píxeles, con una calidad de color de 10 bits. El tamaño del Surface Hub 2 es de 741 mm × 1097 mm × 76 mm, y la pantalla está protegida por Gorilla Glass ya que es de tipo táctil con diez puntos de toque simultáneos. Incluye un procesador Core i5 con 8 GB de RAM, y solo dispone de la gráfica integrada UHD Graphics 620 del procesador, pero está bien para el cometido que tiene de realizar presentaciones y herramientas colaborativas no demasiado potentes.

El sistema de audio incluye una disposición de ocho micrófonos para capturar perfectamente todo lo que se diga en la sala en la que se instale, y dispone de altavoces estéreo frontales de calidad. En cuanto a los puertos, tiene un USB 3.0, un USB 3.0 tipo C compatible con DisplayPort, otros cuatro USB tipo C para datos, un Gigabit Ethernet, un HDMI y un mini-DisplayPort de salida.

En cuanto a las videoconferencias, dispone de una cámara que se coloca en la parte superior, de apenas 88 g que se conecta por un puerto USB tipo C y graba a 4K. Puesto que la pantalla táctil es de respuesta rápida como la de una tableta, se puede usar un lápiz digital muy preciso denominado Surface Hub 2 Pen —originalidad al poder— que se conecta por Bluetooth 4.0.

Su precio es de 9000 dólares y se podrá comprar en Estados Unidos a partir de junio. Se pondrá a la venta en otros mercados, si bien Microsoft indica que en la Unión Europea todavía está pendiente de ser homologado.

Puesto que la parte de PC será intercambiable, Microsoft indica que la actualización al Surface Hub 2X que está por llegar se realizará de forma gratuita cambiando esta parte del monitor. Lo cual también son buenas noticias para sucesivas actualizaciones del equipo. También habrá un modelo de 85 pulgadas o 2.16 metros disponible en 2020.

Vía: Microsoft.