Hay mucho interés, como es normal, en saber el rendimiento real de las nuevas GeForce RTX 2080 y 2080 Ti, ya que son las primeras de una nueva arquitectura gráfica de Nvidia para el sector consumo en dos años. La arquitectura Turing se centra casi más en llevar el trazado de rayos en tiempo real al sector generalista que en aumentar la potencia de las tarjetas al nivel que se vio en el paso de Maxwell a Pascal. Dura campaña de publicidad que tendrá que hacer Nvidia para vender esas mejoras visuales frente a algo más tangible como es la tasa de fotogramas.

Sea como sea, Videocardz indicó previamente que sería el 14 de septiembre cuando llegarían los primeros análisis de las GeForce RTX, y ahora viene a decir que la fecha es en realidad cuando se darán todos los detalles de la arquitectura Turing. Que personalmente me parece más interesante. Los primeros análisis de la GeForce RTX 2080 llegarían el 17 de septiembre, y los de la RTX 2080 Ti llegarían el 19 de septiembre. Estos análisis incluirán las ediciones fundador de Nvidia y las de los modelos personalizados del resto de fabricantes de tarjetas gráficas.

Con la puesta a la venta de estos modelos el 20 de septiembre, tampoco tendría mucha prisa en comprarlas. No hay contenido específico para RTX en la puesta a la venta de estas tarjetas gráficas, y si las GTX 1080 Ti bajan de precio pueden ser una opción mucho mejor de compra que una RTX 2080. Si bien Nvidia ha prometido una rápida adopción del trazado de rayos en juegos entre los estudios de desarrollo, si estás interesado en las capacidades de RTX de estas GeForce lo que tocará será esperar unos meses a que bajen de precio y haya contenido para ellas. Además que será un tiempo necesario para evaluar los beneficios o pegas de RTX en el rendimiento y calidad visual.

Vía: Videocardz.