La aplicación Telegram en iOS está pasando por momentos oscuros. El Gobierno ruso la ha puesto en el punto de mira, y el director ejecutivo de la compañía, Pavel Durov, ha tenido que dar la alerta por una serie de problemas técnicos que están sufriendo en la App Store con las actualizaciones. De hecho, según ha indicado a través de la propia aplicación Telegram, llevan sin poder actualizarla desde mediados de abril en la App Store.

Además, con la distribución de iOS 11.4 ha dejado de funcionar correctamente —como las pegatinas—, pero no son capaces de actualizarla, y tampoco está adaptada al RGPD, las nuevas directrices europeas de privacidad que tienen que cumplir todos los que presten un servicio dentro de la Unión Europea.

El problema entre Telegram, la empresa, y el Gobierno ruso reside en que les solicitaron las claves de cifrado de la aplicación para tener acceso a los mensajes de opositores del presidente ruso Vladímir Putin. Si bien Apple ha acatado la orden que obliga a bloquear la aplicación en Rusia, parece que está causando problemas en el resto de los territorios, por lo que Durov viene a decir que «Apple se ha puesto del lado de Putin».

Vía: 9to5Mac.