Los fabricantes de memoria NAND han dado pasos durante 2017 para aumentar más la capacidad de producción de sus fábricas, y en estos primeros meses de 2018 el sector ha dado un poco de respiro al consumidor con los precios de los SSD. En algunos casos se pueden encontrar modelos en torno a los 23 céntimos por giga, cuando hace unos meses rondaban casi todos los 30 céntimos por giga. Pero las compañías van a mantener sus planes de expansión de producción para los próximos años, y Micron es la siguiente en anunciar una nueva expansión de su producción.

La va a llevar a cabo en su fábrica de Singapur en la que fabrica obleas de 30 cm de memoria NAND 3D, añadiendo una nueva instalación para que esté totalmente lista para empezar a producir a finales de 2019. Esta fábrica fue creada en 2007 en una apuesta conjunta con Intel, aunque actualmente pertenece solo a Micron tras vender Intel su participación en ella. En el país también cuenta con una fábrica de obleas de 20 cm.

Micron también quiere expandir su fuerza laboral en Singapur en el apartado de la I+D de los 7500 actuales a más de 10 000 empleados. Solo un puñado de empresas están manteniendo el tipo en cuanto a la carrera por la reducción de los procesos litográficos, y Micron, pese a ser un fabricante de chips de memoria, es bien conocedor de lo necesario que es no quedarse atrás. Samsung está produciendo desde 2017 sus chips de memoria a 10 nm, con las consiguientes ventajas de ahorro de espacio y consumo, y la memoria NAND 3D fabricada por Micron también se beneficiará de estas litografías.

Vía: Guru3D.