Samsung va dando poco a poco la información sobre su proceso de fabricación de chips a 7 nm. Si bien la compañía tiene una hoja de ruta que se extiende hasta los 4 nm, lo más inmediato es hacer frente a la próxima demanda de fabricar chips a 7 nm, como por ejemplo los módems de comunicaciones 5G de Qualcomm, que llegarán en todo tipo de dispositivos en 2019. Ahora, la compañía ha anunciado la expansión de una de sus fábricas con una nueva línea de producción a 7 nm.

La fundición elegida para ello es la de Hwaseong, probablemente la más característica de Samsung Foundries, y que está situada en Corea del Sur. La compañía ha indicado que ya ha empezado a trabajar en este expansión, y que espera que esté finalizada para la segundo mitad de 2019, entrando en funcionamiento en 2020. La inversión total estimada en esta nueva línea es de 6000 millones de dólares.

A partir de los 7 nm, las compañías van a cambiar de un proceso litográfico con luz ultravioleta profunda (UVP) a uno con luz ultravioleta extremo (UVE), donde se reducen las longitudes de onda de la luz usada en el proceso de fijado de una de las máscaras que indica dónde van las pistas o transistores del chip, y que se aplican sobre una placa cubierta de materiales químicos fotosensibles.

Vía: Samsung.