Netflix ha ido activando poco a poco en los últimos meses la retransmisión de contenido en formato de alto rango dinámico de imágenes (HDR) a los teléfonos. La llegada en 2017 de las primeras pantallas de smartphone con esta calidad y capacidad de interpretar los estándares como HDR10 ha abierto las puertas a ello. Uno de los teléfonos más recientes y más interesantes, el primero que sale de Razer con su pantalla IGZO de 120 Hz y compatible con HDR10, también podrá reproducir el contenido de Netflix en HDR.

Pero con una vuelta de tuerca, porque también lo hará con sonido Dolby 5.1, ya que el teléfono cuenta con certificación de Dolby para ello, aprovechando los potentes altavoces estéreo frontales que incluye. Este sonido es más común en los sistemas de cine en casa y los PC. Aunque no todo el contenido de Netflix está en formato HDR, sí lo está ciertas series y películas originales de la compañía, como el reciente éxito Bright, Stranger Things y las series coproducidas con Marvel Studios, aunque para ello habrá que estar suscrito al plan prémium de Netflix.

La actualización estará disponible para la aplicación y el widget de Netflix este enero, e incluirá una mejora del firmware del teléfono para optimizar la experiencia de audio y vídeo al ver Netflix.

Vía: Nota de prensa.