Las compañías que desarrollan navegadores están últimamente bastante centradas en mejorar su cuota de mercado, y la única forma de hacerlo es reducir el consumo de memoria o batería de los mismos. Pero siempre hay cierto margen para ver quién puede hacer más virguerías en su navegador, y en este caso le ha tocado el turno a Firefox.

Quantum Flow es el nombre del proyecto dentro de Mozilla para mejorar los tiempos de respuesta del navegador vigilando lo que hace cada grupo de desarrollo del navegador. Uno de los ingenieros de Quantum Flow de Mozilla, Dietrich Ayala, ha conseguido abrir 1691 pestaña en Firefox en apenas 15 segundos. Esta hazaña se consigue en las versiones 55 y 56 de Firefox —en desarrollo—, y ha comparado los tiempos de carga con otras versiones del navegador: 20, 30, 40, 50, 51, 52, 53 y 54.

La utilidad de cara al usuario final de ello probablemente tienda a cero, pero también ha servido para demostrar que Firefox consume menos memoria. Mientras que en versiones anteriores abrir esta cantidad de pestañas —sin contenido alguno— ocupaba 2 GB de RAM, en las versiones 55 y 56 solo ocupan 0.5 GB. Mozilla está muy centrada en hacer de Firefox el navegador más veloz del mercado, y poco a poco al menos está consiguiendo posicionarlo nuevamente como un producto competitivo.

Vía: Hot Hardware.