Las versiones de prueba, sean de un programa o de un sistema operativo, tienen sus riesgos, que puede ir de molestias menores a dejar inutilizado el equipo en el que se hace la instalación. Esto es justo lo que les ha pasado a quienes han instalado una compilación de Windows 10 puesta a disposición de los participantes en el programa Insider.

Por error, Microsoft distribuyó una versión de una rama de desarrollo interna de la compañía al sistema de ingeniería que controla qué compilaciones se divulgan a los participantes de Insider, la cual fue instalada en un número reducido de ordenadores de usuarios que se han acogido a este programa. El problema es que esta versión del sistema operativo tiene problemas de estabilidad, aunque las consecuencias en los teléfonos que emplean Windows Phone son catastróficas.

En el caso de los ordenadores afectados, la compañía se ha comprometido a enviar a los afectados una nueva compilación, aunque si antes de recibirla se encuentran con problemas imprevistos, pueden volver a una versión anterior yendo a Ajustes > Actualización y Seguridad > Recuperación. Sin embargo, en Windows Phone solventar el problema es más complejo.

En el caso de los teléfonos, estos se quedan atrapados en un bucle, reiniciándose continuamente. Así que para recuperar el control del terminal hay que emplear la herramienta de recuperación de Windows, y volver a grabar el firmware en el mismo. Tras esto, el usuario debe volver a registrar el teléfono en el programa Insider. Además, algunos teléfonos que no están en el programa se han visto afectados. En caso de que se pida en un teléfono reiniciar para instalar una nueva versión, se pide que los usuarios hagan una copia de seguridad y hacer un reseteo completo del terminal.

Vía: PC World.