Opera ha creado un nuevo navegador con la intención de simplificar la experiencia de navegador. Con el nombre de Neon, este navegador para PC está ya disponible para Windows y macOS. La ventana del navegador se convierte en un segundo escritorio para lo relacionado con la navegación, con las pestañas a la derecha, opciones a la izquierda, y la web abierta en el centro.

Las pestañas de la derecha se pueden arrastrar al centro para que varias compartan el espacio. El fondo de este escritorio virtual coge el que se tenga como principal en el equipo, y entre las herramientas de la izquierda se encuentra la captura rápida de zonas del navegador, guardados en otra herramienta para su posterior uso.

El navegador también detecta los vídeos y sonido de las pestañas, y las concentra en una herramienta específica. Si se cambia de pestaña y se quiere seguir viendo el vídeo, se selecciona del listado y se pone supuesto con el contenido, pudiendo pausarlo o cerrarlo. Las pestañas también se pueden silenciar individualmente, una característica que no termina de llegar a Chrome.

Vía: Tech Crunch.