LG no ha tenido mucha suerte con las ventas de su teléfono modular G5, que provocó cambios en la división de telefonía de la compañía, así como unas pérdidas importantes para la compañía coreana. Sin embargo, sigue siendo su teléfono insignia, y como tal es prioritario que le llegue lo antes posible la actualización a Android 7.0 Nougat en todo el mundo. De momento la compañía ha anunciado que ha comenzado la distribución de esta actualización en Corea del Sur.

En breve empezará a llegar también a sus clientes de América y Asia, seguidos por los de otros mercados como el europeo. La actualización aparecerá como una notificación a los usuarios cuando esté disponible, y LG dará más información al respecto a medida que se acerque la fecha de distribución de la actualización en nuevos mercados.

Android 7.0 Nougat incluye importantes mejoras de rendimiento y consumo, sobre todo con la inclusión de Java 8 que facilita el desarrollo de ciertos aspectos de las aplicaciones a los desarrolladores. También incluye la coalescencia de temporizadores para que, en reposo, el procesador se active cada cierto tiempo y realice todas las tareas pendientes a la vez, en lugar de activarse cuando esas tareas soliciten ejecutarse, reduciendo el consumo del teléfono. Tampoco hay que olvidarse de las mejoras al sistema de notificaciones o el modo de ahorro de datos, entre otros muchos pequeños cambios.

Vía: The Verge, LG.