Aunque no ha sido hasta hace poco que Vulkan ha empezado a demostrar de lo que es capaz con DOOM, Khronos Group va a seguir el desarrollo de este librería gráfica a gran velocidad. Durante la feria SIGGRAPH que tuvo lugar la semana pasada, Khronos comentó las novedades que llegarán a Vulkan Next, la nueva versión que está actualmente en un primer plano de desarrollo.

Entre las novedades que llegarán próximamente se encuentra un mejor soporte multi-GPU para permitir un uso eficiente de los recursos, el soporte a la realidad virtual para que sea factible llevarla a sistema Linux de una manera eficiente, y un uso más eficiente de los recursos durante la generación de gráficos con varias mejoras a nivel de arquitectura. Todo se está desarrollando sobre la especificación 1.0 actual (como no podía ser de otra forma), y se añadirá en forma de extensiones opcionales para los desarrollares, a lo DirectX.

Vulkan es la alternativa multiplataforma de DirectX 12, que está siendo integrada en Android, Linux, Windows y otros sistemas. Su versión anterior, OpenGL, no conseguía aprovechar el potencial de las tarjetas gráficas al nivel que lo hacía las DirectX 11, por lo que el paso a usar Vulkan mejora mucho más el rendimiento de las tarjetas gráficas con respecto a OpenGL.

Vía: PC World.