Durante la Conferencia para desarrolladores F8, Facebook presentó su último proyecto relacionado con la realidad virtual, la Facebook Surround 360. Esta es una cámara capaz de grabar vídeo en resolución 8K, 360 grados y en 3D gracias a sus 17 cámaras de 4 megapíxeles.

Posee 14 en los laterales, una de tipo ojo de pez en la parte superior y 2 del mismo tipo en la parte inferior para hacer desaparecer el soporte en los vídeos. Son capaces de generar una tasa de datos de 30 GB/s, permitiendo grabar vídeo con una resolución de hasta 8K. El software que incluye permite crear un único archivo de vídeo con lo grabado por todas las cámaras, ahorrando horas de posproducción.

La compañía aseguró que esta cámara iba a ser un proyecto abierto, poniendo a disposición de cualquiera la información necesaria para construirla y el software para poderla utilizar. Facebook ha hecho buena su palabra, ya que ha subido toda la información pertinente a GitHub. Como es un proyecto abierto, habrá usuarios que la modifiquen a su antojo, haciendo que sea más compacta, ligera o que consiga que su coste sea menor de los 30.000 dólares que desde la red social han dado ella.