Intel está teniendo bastante éxito en el mercado de los mini-PC con sus NUC, y el más potente de ellos, el denominado Skull Canyon, seguirá a la venta al menos hasta mediados o finales de 2017. Mientras tanto, Intel tendría en preparación nuevos modelos de NUC basados en la séptima generación de procesadores Intel Core, denominados en esta ocasión Kaby Lake.

También llegarían NUC con la plataforma de PC de bajo coste Apollo Lake. En principio serían tres modelos de Kaby Lake de bajo consumo (serie U), todavía por nombrar: Core i3, Core i5 ambos con TDP de 15 W y Intel HD Graphics; y un más potente Core i7 con una gráfica Iris y un TDP de 28 W. Todos ellos procesadores de doble núcleo. Como novedad incluiría salida HDMI 2.0 en vez de 1.4, y DisplayPort 1.2. También tendrían conector Thunderbolt 3 los modelos con Core i5 e i7, con lo que se aseguraría el uso de gráficas externas.

Los NUC de Apollo Lake incluirían procesadores Celeron J de cuatro núcleos con gráficas integrada Intel HD de novena generación, capaces de reproducir vídeo a 4K con codificación HEVC y VP9. Tendrían un TDP de 10 W, y en dos modelos distintos, uno preconfigurado con 2 GB de RAM DDR3L-1866 y 32 GB de eMMC. Ambos tendrían dos ranuras de memoria. Todos los nuevos NUC tendrán Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.2, salida de audio 7.1, al menos cuatro puertos USB 3.0 y fuentes externas de 65 W.

Los nuevos NUC empezarían a llegar entre finales de año y principios de 2017.

Vía: AnandTech.