La popularidad de Pokémon Go ha hecho que su despliegue mundial esté siendo lento debido a la sobrecarga de los servidores. Esto ha hecho que los jugadores compartan los archivos APK, lo que no sería un problema si no fuera porque uno de estos APK compartidos ha sido modificado con un malware.

Así pues, la seguridad publica no es el único problema de seguridad al que se enfrentan los jugadores. La compañía Proofpoint ha sido la primera en dar con esta versión maliciosa del juego, indicando que había aparecido en las 72 horas posteriores a su debut en Nueva Zelanda el pasado 4 de julio. Esta aplicación es casi idéntica, pero instala la puerta trasera DroidJack, lo que da acceso remoto al teléfono a los ciberdelincuentes.

Si necesitas saber si la versión que te has descargado tiene o no malware, los profesionales de Proofpoint han indicado cómo descubrirlo, aunque el primer paso es comprobar los permisos que pide la aplicación. Esto puede verse en Ajustes > Aplicaciones > Pokémon Go. Y, aunque no sea la versión con malware, sigue siendo un riesgo de seguridad al haber ignorado el bloqueo de aplicaciones de terceros que Android establece por defecto.

Vía: SlashGear, PhoneArena.